Primera Visita Gratuita

Le atenderá personalmente un abogado especialista en seguros, sin compromiso alguno, asesorándole de principio a fin.

EXCELENCIA

Valoración del Caso Gratuita

Nuestros abogados seguros estudiarán las posibilidades de éxito de su reclamación desde el punto de vista legal y jurisprudencial, sin coste alguno para Ud.

CONFIANZA Y HONESTIDAD

Independencia y Método sin competencia

Nunca hemos estado vinculados a ninguna aseguradora. Es el método original, no crea en fórmulas parecidas que han intentado implantar otros despachos.

LIBERTAD Y TRATO PERSONAL

Alto porcentaje de resultados positivos

Nuestra experiencia de más de 35 años y nuestros clientes nos avalan. Sin ellos no sería posible ser lo que somos.

EFICACIA

Honorarios a porcentaje, sin fronteras

Estamos seguros de nuestro trabajo, su éxito es nuestro éxito. Defendemos a nuestros clientes en toda España.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD

RECLAMACIÓN SEGURO ENFERMEDAD

La reclamación seguro enfermedad surge cuando la compañía de seguros se niega a cumplir con lo pactado. La Ley del Contrato de Seguro regula el denominado seguro de enfermedad, si bien se remite a la regulación que la citada Ley hace de los seguros de accidentes en todo lo que sea compatible.

Las principales características del seguro de enfermedad residen en que el riesgo que se asegura es el padecimiento por parte del asegurado de una enfermedad, obligándose la compañía aseguradora a indemnizar la cantidad pactada en caso de contraerla, asumir los costes que se deriven del tratamiento (de hospitalización, quirúrgicos, farmacológicos, de rehabilitación, etc.).

Por lo tanto a la hora de plantearse contratar un seguro de enfermedad es especialmente importante para evitar sorpresas desagradables, tener claro cuáles son las enfermedades objeto de cobertura (ya que las compañías suelen incluir importantes exclusiones), ver cuáles son los costes que correrán a cargo de la aseguradora y si existen periodos de carencia, es decir, un plazo desde que entra en vigor el contrato en el que, no obstante, no está cubierto el riesgo asegurado.

Es muy importante en esta clase de seguros conocer lo que la póliza establece sobre las preexistencias, es decir, sobre aquellas enfermedades que se hayan padecido antes de la contratación del seguro, teniendo en cuenta que la mayoría de las aseguradoras suelen denegar los costes que se deriven de las mismas, lo cual limita de forma muy acusada los derechos del asegurado y por ello mismo habrá de constar muy claramente.

Lo normal es que se prevea el pago de una cantidad por día de hospitalización y que se cubra el coste de operaciones, gastos de farmacia y rehabilitación, por ello se hace necesario que sepamos qué tipo de intervenciones quirúrgicas están cubiertas (se suelen excluir el uso de técnicas experimentales o en desarrollo, la cirugía estética,…), si hay restricción en cuanto a las clínicas en las que pueden realizarse las operaciones y la eventual rehabilitación, etc.

Además el seguro puede abarcar toda clase de enfermedades o referirse a determinados ámbitos de la salud (seguros dentales, de visión, etc.) por ello deberemos tener claro qué es lo que nos interesa asegurar, pues de ello va a depender en parte la prima que habrá que satisfacer.

Como todos los seguros que inciden en el ámbito de la salud, el cuestionario que debe presentar la compañía al asegurado para valorar el riesgo adquiere una especial relevancia. No hay que olvidar que es la compañía la que debe preguntar lo que le interesa saber sobre la salud de forma precisa y clara.

Si la compañía aseguradora le pone trabas y cortapisas, negándose a satisfacer la indemnización asegurada, contacte con nuestros abogados especialistas reclamación seguro enfermedad, estaremos encantados de atenderle.

PRIMERA VISITA GRATUITA

Exponga su caso a nuestros abogados

He leído y acepto los términos de protección de datos

Introduzca el siguiente texto a continuación:

captcha

Hemos llevado a cabo Reclamaciones de Seguros de Vida, Incapacidad, Accidentes, Enfermedad y Asistencia Sanitaria con éxito, entre otras, contra las siguientes aseguradoras:

Allianz Vida, Ocaso , Liberty Vida, Axa Vida, Aegon Vida, Caser, Catalana Occidente, Fiatc Seguros, Zurich Seguros Vida, Seguros Vida Pelayo, VidaCaixa Seguros, BBVA Seguros, Seguros el Corte Inglés, Metlife, Asefa, Plus Ultra Seguros, Reale Seguros.

Adeslas , Sanitas, Asisa, Caser Salud, DKV Seguros, Mapfre, Asistencia Sanitaria Colegial, Aresa Mutua Madrileña, Aresa, Axa Salud, Seguros Salud Fiatc, Agrupacio Mutua, Cigna, HNA Salud, Aegon Salud, Nectar Seguros, Clinicum, Allianz Salud, Groupama Salud.

Reclamaciones de Seguros

  1. Contacte con nosotros y facilítenos la documentación
  2. Analizaremos gratuitamente la viabilidad de su reclamación de seguro
  3. Si existe viabilidad y Ud. decide reclamar, nuestros honorarios serán a porcentaje

Últimas publicaciones

Enfermedades preexistentes

18 de diciembre de 2016|0 Comentarios

Cuando se produce el siniestro asegurado en los seguros de vida e incapacidad, muchas compañías tratan de eludir el pago de las prestaciones alegando que la enfermedad o circunstancia que ha producido el siniestro existía [...]

Seguro de vida y la importancia del cuestionario de salud

16 de diciembre de 2016|0 Comentarios

En cualquier contrato de seguro, antes de la conclusión del mismo, el tomador debe declarar al asegurador todas las circunstancias que conozca que puedan influir en la valoración del riesgo. Este deber de declaración no [...]

Diferencia entre cláusulas limitativas de derechos y cláusulas delimitadoras del riesgo.

11 de diciembre de 2016|0 Comentarios

  La doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo ha abordado en diversas sentencias la definición de las cláusulas que limitan los derechos del asegurado y las cláusulas delimitadoras del riesgo. El tribunal ha destacado, que no [...]

Cuestionarios de salud sucintos y rellenados por el banco o la aseguradora

4 de diciembre de 2016|0 Comentarios

Los cuestionarios de salud tienen como finalidad conocer los problemas de salud que pueda padecer el futuro asegurado, para delimitar el riesgo que se pretende cubrir. El asegurador somete al asegurado a dicho cuestionario, y [...]

A que se refiere el seguro de incapacidad cuando habla de incapacidad absoluta y permanente

27 de noviembre de 2016|0 Comentarios

La incapacidad absoluta y permanente a la que se hace referencia en los contratos de seguro de invalidez, nada tiene que ver con la incapacidad permanente absoluta que puede llegar a declarar la autoridad competente [...]

Tramite también su Invalidez permanente total, absoluta o Gran invalidez

Somos especialistas en Incapacidades de la Seguridad Social. Estudio de viabilidad sin coste alguno.

+ INFO

Casos reales

Objeto

Reclamación Seguro Enfermedad / Asistencia Sanitaria

Compañía

Previsión Mallorquina de seguros

Resultado

A favor del asegurado

Resolución

Sentencia nº 384/2014 de la Audiencia Provincial de Barcelona

Ver más Casos de: Reclamación Seguro Enfermedad / Asistencia Sanitaria

Objeto

Reclamación Seguro Incapacidad Permanente

Compañía

Sabadell aseguradora, seguros y reaseguros, SA

Resultado

A favor del asegurado

Resolución

Sentencia nº 111/2014 de Audiencia Provincial Barcelona

Ver más Casos de: Reclamación Seguro Incapacidad Permanente

Objeto

Reclamación Seguro Incapacidad Temporal

Compañía

AXA seguros

Resultado

A favor del asegurado

Resolución

Sentencia 176/2015 15 de julio de 2015 de Audiencia Provincial Barcelona

Ver más Casos de: Reclamación Seguro Incapacidad Temporal

Objeto

Reclamación Seguro de Vida

Compañía

Zurich España, compañía de seguros y reaseguros, SA

Resultado

A favor del asegurado

Resolución

Sentencia 426/2015 4 de noviembre de 2015 de la Audiencia Provincial de Barcelona

Ver más Casos de: Reclamación Seguro de Vida y Fallecimiento